La compañía Kyocera tiene planeado transformar olvidados campos de golf de Japón en sitios que albergarán energías alternativas. Estos espacios verdes tenían una alta demanda en la década de 1980, pero han disminuido en los últimos años, como la participación en este deporte que se ha reducido un 40% desde la década de 1990. Desde entonces, los cursos de golf se han abandonado cubriéndose de maleza, pero resulta que son lugares ideales para la energía-solar, aprovechando la falta de árboles se situarán en ese espacio libre los paneles que recibirán una gran cantidad de luz solar.
El proyecto inaugural de Kyocera está actualmente en construcción, dispuesto para ser una planta solar de 23 megavatios en un campo de golf en la prefectura de Kyoto. La finalización programada para 2017 producirá energía suficiente para unos 8.100 hogares.
El ingenioso concepto también se está desarrollando en otros lugares. Kyocera planea construir una planta solar de 92 megavatios en un campo abandonado en la prefectura de Kagoshima. Este complejo generará energía para más de 30.000 hogares.
Es una fantástica manera de reutilizar el espacio que de otra manera estaría vació y sin ninguna utilidad, ofreciendo energía limpia para una gran población.
a través de [ Business Insider Australia ]