Si en los últimos años has estado siguiendo el futuro de los coches voladores, seguro que no eres ajeno al nombre de Terrafugia. La empresa estadounidense ha mostrado varios conceptos y modelos de sus nuevas versiones de aerocars, Terrafugia ha lanzado diseños del TF-X flying car. Coche que tiene previsto fábricar. El nuevo diseño exterior del coche volador autónomo revela un cuerpo mucho más elegante.
El TF-X plug-in híbrido de despegue vertical fue anunciado en 2013, volará a una velocidad máxima de 322 kmh. El nuevo diseño TF-X se pondrá a prueba en el túnel de viento MIT Wright Brothers. Según Terrafugia, la prueba se llevará a cabo "para medir la fricción, la ascensión, las fuerzas de empuje, además de la simulación de vuelo estacionario y las reacciones del vuelo delantero completo."
Se esperaba que Terrafugia pudiera comenzar a comercializar sus productos en 2015-16, pero no hay ni rastro del coche todavía. Por otra parte, Terrafugia cree que tomará otra década antes de que las unidades TF-X se empiecen a vender en el mercado. Por lo tanto, si has estado soñando con tener un coche volador estacionado en su garaje, es posible que tengas que posponer tus aspiraciones para dentro de unos años.
El TF-X definitivamente es uno de los mejores conceptos de aerocars. Los modelos de otras marcas básicamente, necesitan una pista para despegar, el TF-X no necesita ese espacio, ya que, puede despegar y aterrizar verticalmente. Está diseñado para acomodar a cuatro pasajeros, y ha automatizado sus controles. Sólo tienes que introducir el destino y el TF-X volará hacia la ubicación prescrita.
Vídeo animado de cómo funcionaría el nuevo TF-X.
Vía: Terrafugia / CNet